Sin categoría

¿Qué es una maquina de rayos X?

Son una forma de radiación electromagnética, tal como la luz visible.

Una máquina de rayos x envía partículas de estos rayos a través del cuerpo. Las imágenes se registran en una computadora o en una película.

  • Las estructuras que son densas, como los huesos, bloquearán la mayoría de las partículas de rayos x y aparecerán de color blanco. 
  • El metal y los medios de contraste (tintes especiales utilizados para resaltar áreas del cuerpo) también aparecerán de color blanco. 
  • Las estructuras que contienen aire se verán negras, y los músculos, la grasa y los líquidos aparecerán como sombras de color gris.

Forma en que se realiza el examen

El examen se realiza en la sala de radiología de un hospital o en el consultorio de su proveedor de atención médica. La forma en que usted deba ubicarse dependerá del tipo de radiografía que se esté haciendo. Se pueden necesitar varias tomas radiográfícas.

Es necesario que usted permanezca quieto cuando se esté tomando una radiografía, ya que el movimiento puede provocar imágenes borrosas. Puede que le soliciten que contenga la respiración o que no se mueva durante uno o dos segundos cuando se esté tomando la imagen.

Riesgos

Los rayos x se monitorean y se regulan para que usted reciba la cantidad mínima de exposición a la radiación que se necesita para producir la imagen. 

Para la mayoría de las radiografías, el riesgo de cáncer o de defectos en su bebé no nacido, en caso de que esté embarazada, es muy bajo. La mayoría de los expertos opinan que los beneficios de las imágenes radiográficas apropiadas superan enormemente cualquier riesgo. 

Los niños pequeños y los fetos son más sensibles a los riesgos de los rayos x. Coméntele a su proveedor si cree que podría estar embarazada.

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003337.htm#:~:text=Una%20m%C3%A1quina%20de%20rayos%20x,x%20y%20aparecer%C3%A1n%20de%20color%20blanco.

Regresar a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *