Una investigación publicada a través de Fertility and Sterility, reconoce que cada vez hay más hombres con deseos de asumir la responsabilidad activa de la planificación familiar. Debido a esto, ha incrementado el interés por conocer los distintos métodos anticonceptivos masculinos.
El uso del condón es uno de los métodos anticonceptivos para hombres más utilizados en la sociedad de hoy en día. Los condones y espermicidas trabajan juntos para ayudar a protegerse contra el embarazo. Los condones se colocan sobre el pene erecto del hombre. El esperma se mantiene dentro del condón y no puede llegar al óvulo de la mujer.
Los espermicidas cubren el cuello uterino de la mujer y matan los espermatozoides del varón. Este producto está disponible en varias presentaciones:
- Gel.
- Tela.
- Crema.
- Espuma.
- Pastillas.
- Supositorios.
La anticoncepción quirúrgica o esterilización voluntaria se ha convertido en un método muy popular, fundamentalmente en los países desarrollados. Este método anticonceptivo presenta las tasas más altas de eficacia y es un recurso muy utilizado por aquellas parejas que no desean tener más hijos.
Tiene la ventaja frente a otros métodos anticonceptivos para hombres, ya que se puede realizar de un solo acto y no requiere controles específicos posteriores. Además, si el procedimiento quirúrgico se realiza de acuerdo a estándares médicos aceptados, el riesgo de complicaciones es pequeño.
fuente: https://mejorconsalud.as.com/cuales-son-los-metodos-anticonceptivos-para-hombres/